domingo, 26 de octubre de 2008

LIBERTAD DISFRAZADA

Valentía: Virtud de todo aquel que, estando en condiciones difíciles, toma la decisión irrevocable de ejecutar acciones que le sean necesarias o que tengan una entereza suficiente para enfrentar dichas situaciones.

Quiero hacer referencia con esta entrada al episodio que, desde las ocho de la mañana de hoy, aproximadamente, tiene copada la agenda mediática colombiana: la libertad de la que ahora goza el ex-congresista Óscar Tulio Lizcano, quien sobrevivió a un nefasto secuestro de casi 8 años.

Los noticieros y otros principales medios de comunicación se jactan diciendo que fue un rescate logrado por la fuerza pública. Minutos después, se conoce que todo fue producto de una fuga. Sin embargo, el 'espectáculo mediático' se encarga de vanagloriar la seguridad democrática, reconociéndola como el motivo para que este hombre, que se muestra con aspecto bastante afectado por el pasar de los años en condiciones de abandono, saliera bien librado de este embate.

¡Qué bien que más colombianos sigan disfrutando de la libertad! Aún así, no creamos que todo, en este país, es color de rosa. Todavía queda gente esperando en medio de la profundidad del verde colombiano. Este cambio tan impetuoso de la información sirve para entender que existe el afán para otorgar beneficios a políticas que cumplen unas cosas, y descuidan otras.

No hay comentarios: