sábado, 18 de octubre de 2008

MISIÓN: PALABRAS EN VÍA DE EXTINCIÓN

Charlando con uno de mis mejores amigos, reconocido periodista en ejercicio, muy culto él, con unos valores y una forma de ser inconfundible e irremplazable, he objetado cierta curiosidad por palabras desconocidas y, a veces, entradas en el desuso. Sí. No sólo los animales están en vía de extinción... Él, en medio de nuestras conversaciones, suele utilizar palabras no tan comunes, como 'catilinaria', 'gleva', 'timar', 'locuaz', 'menester', 'deglutir', y otras tantas uniones ordenadas de letras. Debo reconocer que muchas de esas palabras no habían sido consideradas dentro de mi vocabulario particular. Empero, y debido a la cuirosidad que me embargaba, me sugirió acudir frecuentemente a la página web http://www.reservadepalabras.org/, una página cuyo único objetivo es rescatar y, de alguna manera, poner en adopción palabras que no se usan o que se descuidan en el idioma castellano.

Así que la invitación, como obsesivo por la ortografía y la redacción, es a que visiten esta página que me parece menester para el rescate del idioma. Es una buena altermativa que ayudará sobremanera en el correcto y extensivo uso del lenguaje de un buen Comunicador Social.

En el enlace propuesto hay más información acerca del sitio y una lista de palabras listas a ser acogidas y condicionadas por los selectos gustos y/o por la necesidad de profundización en vocabulario que cada uno tenga.

1 comentario:

Christian dijo...

em ps gracis el blog esta bueno ps tiene la linea clara hacia adonde quiere ir, pero ps hay un inconveniente son muy largos los articulos, trata de resumirlos un poquito y ps poner ma imagenes, ese es mi consejo.

Con respecto al articulo, esas palabras parecen de otros idiomas (y eso que se ingles, español y aleman) eso es como todo, en la vida todo evoluciona y ps esas palabras se dejaron coger ventaja.